Recibe nuestra información en tu correo

Al inscribirte a nuestro newsletter, recibirás nuestras fechas de cursos, tips, artículos y notas de interés directamente en tu correo electrónico.

Síguenos en:

Grupo Esco en Facebook    Grupo Esco en Twitter    RSS Noticias y articulos en Grupo Esco

Regístrate en el Newsletter

Para ver este contenido se requiere Flash Player 9
tree-of-happiness

Qué tan gozosa es tu existencia

Publicado el 18/07/13 Sin comentarios

Lo apolíneo y dionisíaco es una dicotomía filosófica y literaria, basada en ciertas características de la mitología en la antigua Grecia. Varios pensadores occidentales han apelado a esta dicotomía en sus trabajos, incluyendo a Plutarco, Friedrich Nietzsche, Carl Jung, Robert A. Heinlein, Thomas Mann, Hermann Hesse, entre otros. Apolo es el Dios del Sol, la claridad, la música y la poesía, mientras Dionisio es el Dios del vino, el éxtasis y la intoxicación.

> Leer nota completa
header24

¿El observador o la prisión de mi mente?

Publicado el 05/04/13 Sin comentarios

“La libertad de la voluntad”, dice Nietzsche, “que en sí misma no es otra cosa que libertad del pensamiento, está limitada de la misma manera que la libertad de pensar. El pensamiento no puede ir más allá del horizonte hasta el que se extienden las ideas; sin embargo, éste se basa en las percepciones que se van adquiriendo y puede ampliarse conforme lo hace”

> Leer nota completa
art21

¿Cuál es tu pasión en el 2013?

Publicado el 25/01/13 Sin comentarios

En este inicio de año, te invitamos a realizar una pausa que te permita, por un momento, dirigir tu mirada hacia adentro y analizar si las acciones que realizas te están acercando al lugar en el que quieres estar, en quién te estás convirtiendo y en qué te estás limitando.

Recuerda que la acción es más que ponerse en movimiento para satisfacer una necesidad, significa también llevar a cabo un proyecto que trascienda lo automático y rutinario. Tiene que ver con diseño de situaciones que transformen la posibilidad en hechos. Trabaja en la realidad, pero sobre todo, la inventa. Este es tu reto, tu opción y tu decisión.

> Leer nota completa
aliceCuadro

Las lecciones de Coaching de Alicia

Publicado el 24/10/12 Sin comentarios

Llegar a un mundo fantástico como el de Alicia en el país de las maravillas para adquirir aprendizaje, es solo cuestión de imaginación. Creo que, en mayor o menor medida, todos tenemos algo de Alicia; cada uno construimos nuestro cuento, nuestro país de las maravillas, donde nos atrevemos a experimentar acciones que en otro contexto nos resultan “irracionales”, donde las cosas son como gustaría que fueran, donde la fantasía nos permite liberarnos de nuestros propios condicionamientos para tener una idea más clara de las posibilidades reales que tenemos.

> Leer nota completa
escher

Creatividad en el proceso de coaching

Publicado el 17/05/12 1 Comentario

Según expertos en disciplinas como psicología y filosofía, el proceso creativo es una de las potencialidades más elevadas y complejas de los seres humanos, implica habilidades del pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados, hasta los conocidos como superiores, para el logro de una idea o pensamiento nuevo. De acuerdo con definiciones de autores como Donald Mac Kinnon, Parnes y otros, la creatividad “es la capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original, para encontrar relaciones entre ideas antes no relacionadas que se manifiestan en forma de nuevos esquemas, experiencias o productos.

> Leer nota completa
adolescentesEditorial

¿A quién le gusta tratar con adolescentes?

Publicado el 08/03/12 Sin comentarios

A manera de chiste ante la pregunta de cómo tratar a un adolescente, los coaches responden “Enviándolos a terapia” y los psicoterapeutas y psicólogos se aconsejan mutuamente: “Diagnostica demencia temporal, ponlos en la lista de espera y vuelve a ellos dentro de, al menos cinco años”.

Es verdad que los adolescentes como grupo representan una gran incógnita para padres, maestros y coaches. Ante cualquier intento de aproximarse a su mundo, la mayoría reacciona con profundo desinterés, rechazo y descalificación. Sus decisiones desafían el sentido común y por lo regular van en contra de sus propios intereses. Todo lo anterior les otorga un lugar de honor en el grupo de los desequilibrados.

> Leer nota completa
Page 1 of 41234»