Recibe nuestra información en tu correo

Al inscribirte a nuestro newsletter, recibirás nuestras fechas de cursos, tips, artículos y notas de interés directamente en tu correo electrónico.

Síguenos en:

Grupo Esco en Facebook    Grupo Esco en Twitter    RSS Noticias y articulos en Grupo Esco

Regístrate en el Newsletter

Para ver este contenido se requiere Flash Player 9

Orden en el Caos (Administracion del tiempo)

“Toma tu tiempo para la amistad – es el camino a la felicidad. Toma tu tiempo para soñar – es tu vehículo para llegar a una estrella. Toma tu tiempo para amar y ser amado – es el privilegio de los dioses. Toma tu tiempo para reír – es la música del alma”.
Plegaria Inglesa

El tiempo representa una constante en nuestras actividades, por más que nos esforcemos somos incapaces de “producir” cinco minutos más  de los que tienen nuestras 24 horas y,  por mayor velocidad que imprimamos a nuestras actividades, cada proceso requiere una inversión de tiempo mínimo para mantener los estándares de calidad específicos.

La forma en que distribuimos y usamos esas 24 horas: El trabajo, la familia, el ejercicio, los amigos, la superación personal, entre otros, es un acto crítico que inevitablemente condiciona nuestra calidad de vida al ordenarla o sumergirla en el caos.

Administrar el tiempo significa administrarnos a nosotros mismos, elegir y decidir qué hacer o dejar de hacer para alcanzar los resultados deseados, mantener el equilibrio en los diferentes contextos en que interactúo, ordenar el caos y, por supuesto, manejar el estrés.

OBJETIVOS

Al término del curso, el participante conocerá el impacto  que el  manejo del tiempo tiene en su calidad de vida,  las implicaciones costo-beneficio de su manejo, así como métodos y herramientas para la optimización de su uso, tanto en actividades personales como  organizacionales.

TEMARIO
METODOLOGÍA

Manejo del contenido

Conocerán las bases conceptuales a través de la exposición de pequeñas cápsulas informativas (20% del tiempo didáctico)   y la aplicación de los mismos a su realidad laboral, a través de ejercicios didácticos diseñados para ejercitar técnicas y herramientas, buscando traducirlos en acciones de mejora. (80% del tiempo didáctico).

Apoyos didácticos

Los apoyos didácticos serán diagnósticos, estudio de casos, análisis de experiencias, dinámicas grupales y reflexiones, entre otros.

Rol del instructor

Es fundamentalmente de facilitador del aprendizaje, propiciando que las conclusiones salgan de los mismos participantes, con algunas directrices que ubiquen y evalúen constantemente el alcance de los objetivos propuestos.