Recibe nuestra información en tu correo

Al inscribirte a nuestro newsletter, recibirás nuestras fechas de cursos, tips, artículos y notas de interés directamente en tu correo electrónico.

Síguenos en:

Grupo Esco en Facebook    Grupo Esco en Twitter    RSS Noticias y articulos en Grupo Esco

Regístrate en el Newsletter

Gracias por registrarte

Centro de Evaluación Integral

¿QUÉ ES?

Con el objetivo de apoyar a las empresas en los procesos de selección, desarrollo y retención del talento humano, en alianza con Wiley-Profiles, líder mundial en procesos de evaluación, creamos una nueva unidad de negocio: El Centro de Evaluación Integral ESCO. Nuestro propósito es proveer a los encargados de la toma de decisiones, de información confiable, avalada científicamente, sobre el talento actual y potencial de sus colaboradores, lo que, aunado a un plan de desarrollo, redundará en la rentabilidad de su negocio.

BENEFICIOS

“Las carreras exitosas no son resultado de una planeación, se desarrollan cuando la gente está preparada para las oportunidades, porque ya saben cuáles son sus fortalezas, su método de trabajo y lo que valoran" - Peter Drucker

GESTIÓN

estratégica del personal más valioso

IDENTIFICACIÓN

De líderes de alto potencial

PRESELECCIÓN

E integración de nuevos colaboradores

MEJORA

De la productividad y de la calidad del trabajo

PRIORIZAR

Necesidades del personal directivo

EVALUACIÓN

De la eficacia administrativa

SELECCIÓN

Y gestión efectiva de equipos

PRODUCTOS Y SOLUCIONES

EVALUACIÓN DE DESARROLLO DEL TALENTO

Es una de las herramientas más completas del mercado con amplia información para selección, desarrollo o retención de su personal. Proporciona un análisis exhaustivo de la personas en puestos ejecutivos o candidatos a roles de dirección. Además sirve para medir el potencial de una persona y compararlo con el perfil de un determinado puesto, les proporciona la información crítica para identificar la adecuación al puesto. Mide las cualidades que hacen a una persona productiva, (su estilo de pensamiento y razonamiento, tipos de comportamiento e intereses ocupacionales). Estas cualidades individuales afectan directamente su productividad y la de todo el equipo de trabajo. Ofrece nueve reportes a partir de una evaluación de 60 minutos: reporte individual, reporte de selección, informe de desarrollo, reporte de planes de sucesión, reporte de compatibilidad de candidatos, resúmenes y reportes gráficos.

17%

de los empleados fracasan porque les falta motivación

23%

de los empleados fracasan porque no pueden manejar sus emociones

15%

de los empleados fracasan porque tienen el temperamento equivocado para desempeñar un puesto.

PRODUCTOS Y SOLUCIONES

EVALUACIÓN DE SELECCIÓN

Es una evaluación breve para la contratación que mide los valores básicos relacionados con el trabajo del candidato. Proporciona una visión de su ética laboral, honestidad, integridad, tendencia al abuso de sustancias controladas y las actitudes hacia el robo de dinero, bienes, información, horas de trabajo y fraude cibernético.

PRODUCTOS Y SOLUCIONES

EVALUACION DE EQUIPOS PARA EL ALTO DESEMPEÑO

El PPI es una valoración de tipo DISC que revela aspectos de la perso- nalidad que pudieran incidir en la re- lación de los ejecutivos con sus super- visores, colegas, el equipo de trabajo y en su desempeño en general. Se utiliza principalmente para motivar y orientar a empleados y para solucionar conflictos y temas de rendimiento. El PPI mide específicamente la in- tensidad motivacional y comportamien- tos relacionados con la productividad, orientación a la calidad, iniciativa, trabajo en equipo, solución de problemas así como la respuesta ante conflictos, el es- trés y los cambios. La información gene- rada por esta valoración ayuda para que los jefes y supervisores puedan motivar, orientar y comunicarse mejor. También sirve para identificar posibles conflictos entre compañeros y ayuda a minimi- zarlos. Aporta información crucial para mejorar el rendimiento y la selección de equipos. En la primera parte se mide al indi- viduo y su gestión en el trabajo en equi- po. Otra parte valiosa del PPI es el Reporte del análisis del equipo (Team Analysis Report) que brinda información relacionada con la formación del equipo y la manera en que sus miembros traba- jan juntos. El reporte brinda un resumen general del equilibrio del equipo que muestra las cualidades del equipo que están bien representadas y aquellas que no lo están. Por lo tanto, esta herramienta se utiliza para ayudar a los jefes a formar nuevo equipos, reducir el conflicto en los existentes, mejorar la comunicación y an- ticipar problemas, así como a mejorar su liderazgo. Como ya mencionamos, también ayuda a evaluar el equilibrio general del equipo, las áreas de oportunidad, y las características de personalidad de sus miembros y de su líder en doce factores clave:

PRODUCTOS Y SOLUCIONES

EVALUACIÓN DE 360°

Esta herramienta es un sistema de evaluación de 360 grados que se utiliza principalmente para evaluar al equipo gerencial. Esta evaluación combina la retroalimentación de colaboradores, colegas, supervisores e incluso clientes, con un programa personalizado para desarrollar habilidades específicas de liderazgo con base en esa información. El CHECK POINT 360° ayuda a los líderes a identificar y priorizar sus propias oportunidades de desarrollo. Por ende ayuda a la empresa a lograr un mejor enfoque en la formación del personal directivo y en las inversiones en desarrollo y capacitación, en la toma de medidas preventivas para descubrir prioridades desalineadas entre altos ejecutivos y jefes de primera línea. También pone al descubierto temas de gestión que pudieran afectar negativamente la productividad, la moral, la satisfacción y la rotación de los empleados.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN