Recibe nuestra información en tu correo

Al inscribirte a nuestro newsletter, recibirás nuestras fechas de cursos, tips, artículos y notas de interés directamente en tu correo electrónico.

Síguenos en:

Grupo Esco en Facebook    Grupo Esco en Twitter    RSS Noticias y articulos en Grupo Esco

Regístrate en el Newsletter

Para ver este contenido se requiere Flash Player 9

Intervenciones de Coaching

Sesiones individuales de coaching para personal de alto potencial

INTRODUCCIÓN

Las acciones de Coaching Empresarial como medio para potenciar el desarrollo ejecutivo, representan un enfoque nuevo y poderoso.

En el coaching empresarial, la orientación ontológica desde la cual trabajamos, es sobre todo una modalidad de aprendizaje que busca, más allá de cambios inmediatos en las acciones, generar maneras diferentes de observar los acontecimientos y sus interacciones.

La estrategia de aprendizaje profundo que representa el coaching empresarial, se orienta a transformar el tipo de observador que somos, con el objetivo de expandir nuestras posibilidades y capacidad de acción y, por lo tanto, de incrementar nuestra efectividad y bienestar.

En coaching empresarial trabajamos desde un enfoque sistémico en donde, pequeños cambios introducidos en las dimensiones esenciales, provocan modificaciones de fondo en las personas y en las organizaciones que constituyen, llevando éstas a niveles de mayor rentabilidad y productividad.

PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN

Objetivo:
Partiendo de las características y necesidades particulares de los ejecutivos, acompañarlos, a través de un proceso de coaching empresarial, a generar la confianza, sentido de responsabilidad, impecabilidad en el desempeño y alta capacidad de innovación, que requiere su gestión.

Previos:
El coach lleva a cabo una conversación con el jefe del ejecutivo, con objeto de obtener información específica sobre desempeño y áreas de mejora.

El coach se entrevista con el ejecutivo y, teniendo como base la descripción de su puesto y de los resultados obtenidos en su última evaluación, diseña con él estrategias para reforzar las competencias nucleares que estén disminuidas.

La siguiente evaluación del desempeño, servirá como evidencia del avance que el ejecutivo logró a través del proceso de coaching.