Nosotros


Socias fundadoras

Nuestra historia

Con una computadora, una impresora, una mesa vieja, escasos conocimiento de internet y el inmenso deseo de marcar una diferencia en un mundo repleto de empresas capacitadoras, en 1997 iniciamos Grupo ESCO, en donde más que cursos nuestra oferta desde entonces, se ha enfocado a estrategias en procesos de cambio organizacional.

Con el tiempo, profesionales en procesos de enseñanza aprendizaje, con experiencia en el ámbito empresarial, se sumaron a nuestra propuesta, hasta conformar un grupo multidisciplinario que enriqueció el proyecto.

Al darnos cuenta que la capacitación incrementa su efectividad al combinarse con otros modelos de aprendizaje y que, determinados procesos requieren intervenciones más profundas y personalizadas, en 2007 integramos el coaching como una herramienta que potencializa el talento humano.
La mística de ofrecer algo más que el común del mercado, nos llevó a formar nuestro propio modelo de certificación en coaching, uniendo lo mejor de filosofías y metodologías de varias escuelas. Dado su efectividad, fuimos avalados por la International Coach Federation y nos expandimos en Centro y Sudamérica.

Sabemos que lo que nos hizo exitosas no nos mantendrá ahí, por lo que hoy, veinte años después, con grandes logros, algunas crisis y profunda reflexión, cambiamos nuestra imagen, mantenemos la filosofía de servicio y estrategias de cambio, desde un enfoque actualizado y en permanente innovación.

Somos pioneros del Coaching en México, diseñamos un modelo propio avalado por la ICF-ACTP, el nivel más alto que otorga a sus programas.



Estudió la licenciatura en Ciencias Biológicas. Cuenta con las especialidades en Orientador Humanista y Facilitador de Grupos. Es psicoterapeuta con enfoque Gestalt y especialista en Programación Neurolingüística. Está certificada por la International Society of Neurosemantics como Coach con enfoque en Neurosemántico y por Newfield Consulting como Coach Ontológico Empresarial.

Cuenta con amplia experiencia diseñando y dirigiendo programas de capacitación en empresas como Banco de México, Consejo de la Judicatura Federal, Mc Cormick, DHL, Femsa, Cinepolis y Telcel.

Actualmente centra su trabajo en el área del coaching. Es miembro de la ICF, International Coach Federation y ha dirigido 39 generaciones de Coaching Multidimensional.

Es coautora del libro “Coaching Multidimensional” Teoría y Práctica del Coaching. Editorial Trillas, 2009 y autora del libro “Coaching de vida, de la posibilidad a los hechos”.

Es licenciada en Sociología de la educación. Cuenta con especialidades como Orientador Humanista, Facilitador de Grupos y Programación Neurolingüística.

Es psicoterapeuta con enfoque Gestalt y está certificada como coach por la International Society of Neurosemantics y como Coach multidimensional por la ICF.

Centra su actividad en la apertura de mercados y las relaciones con los clientes, algunos de los cuales nos han acompañado durante toda nuestra trayectoria.