Recibe nuestra información en tu correo

Al inscribirte a nuestro newsletter, recibirás nuestras fechas de cursos, tips, artículos y notas de interés directamente en tu correo electrónico.

Síguenos en:

Grupo Esco en Facebook    Grupo Esco en Twitter    RSS Noticias y articulos en Grupo Esco

Regístrate en el Newsletter

Para ver este contenido se requiere Flash Player 9

Grupo Esco celebra 15 años de operaciones

Publicado el 10/07/12 2 Comentarios

“Contribuyendo al crecimiento de las organizaciones a través del desarrollo estratégico de su capital humano”.

MÉXICO D.F. JULIO DEL 2012 — Con una firme creencia en el valor del capital humano, Grupo Esco (Estrategia en Crecimiento Organizacional) abrió sus puertas en México en julio de 1997.  Sus fundadoras Ivonne Villaseñor y Sandra Ocampo deciden entonces, sumar a su experiencia académica y empresarial en procesos humanos, la de profesionales especialistas en Programación Neurolingüística, Aprendizaje Acelerado y Técnicas de Sensibilización Gestalt, para integrar a Grupo Esco, como una empresa enfocada a procesos de coaching, capacitación empresarial y cambio organizacional.

Manteniéndose a la vanguardia en la dinámica empresarial, los avances en materia de aprendizaje y su permanente compromiso de actualización, Grupo Esco fue pionera en la introducción del Coaching en México y a partir del 2003 integró a su oferta, programas y servicios de coaching individual (coaching empresarial y personal). Después de varias certificaciones internacionales en coaching, en el 2006 Esco inicia intervenciones a ejecutivos utilizando dicha metodología y, en junio del 2008 crea la “Certificación en Coaching Multidimensional”, que fuera el primer programa de coaching en México auditado y certificado por  la International Coach Federation.

Con 15 años de experiencia, Grupo Esco ha trazado el camino para acompañar a las personas a desarrollar su potencial pleno, es por ello que se ha esforzado por diseñar y llevar a cabo programas que contribuyan, en cada una de sus intervenciones, a generar conciencia del impacto que las acciones individuales producen en el entorno.

Esco tiene el orgullo de ser una empresa cien por ciento Mexicana y, a lo largo de su trayectoria, se ha convertido en una de las empresas más importantes de coaching y capacitación organizacional para muchas transnacionales en las que ha implementado programas tanto a nivel local como nacional, con las cuales ha consolidado relaciones de largo plazo. Por mencionar algunas: Nestlé, Telcel, Banco de México, Hotel Nikko, Consejo de la Judicatura Federal, entre otras.

En un esfuerzo por continuar abriendo posibilidades en los mercados Centroamericano y Mexicano, Grupo Esco formó este año dos alianzas estratégicas con ADEPSA en Guatemala y con rh asociados en la ciudad de Puebla. Asímismo, ha exportado sus programas de coaching a países centroamericanos como Guatemala, Costa Rica y Venzuela, donde también se han llevado a cabo conferencias sobre el mismo tema.

El resultado del trabajo, así como la calidad y profesionalismo de los servicios que ofrece la empresa, ha sido posible gracias a un equipo de  especialistas en diferentes áreas, lo que le ha permitido establecer relaciones de largo plazo con empresas líderes, así como ser reconocida por su capacidad de generar conocimiento, innovar y aprovechar la tecnología, a través de un modelo propio de aprendizaje organizacional y alineación estratégica del negocio.

Como lo expresaron Sandra Ocampo e Ivonne Villaseñor: “A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos adaptado a los cambios y tendencias organizacionales, esforzándonos por adelantarnos a las necesidades de las empresa moderna, camino que hemos construido de la mano de nuestros clientes, empleados e instructores. El futuro trae nuevos retos: la búsqueda de nuevas perspectivas, el desarrollo de aprendizaje aplicable a la vida personal y profesional, así como innovación constante para ofrecer a las organizaciones, proyectos a la altura de las cambiantes necesidades del entorno empresarial. Nuestro motor: el aprendizaje, nuestro camino: la creatividad y la innovación y nuestra pasión: el ser humano”.

2 Comentarios

  1. Sergio Cardenas Seres dice:
    Jueves, agosto 2, 2012 at 1:59pm

    Hola Sandra, Ivonne y todo el equipo de ESCO:

    Los felicitamos de todo corazón por sus 15 años, como quinceañeras lo deben de festejar y disfrutar al máximo.

    En horabuena, sigan con muchos exitos y les deseamos los mejor.

    Que Dios los bendiga a todos.

    Con cariño de Alma Y Sergio

    Responder

  2. Regina C. Marrón dice:
    Jueves, julio 12, 2012 at 12:40pm

    Muchas Felicidades por sus primeros 15 años para mi personalmente ha sido un gusto, un placer y siempre un aprendizaje el poder colaborar con ustedes

    Un abrazo grande

    Regina Contreras M
    Coach Empresarial

    Responder

Escribe un comentario

Tú email es confidencial. Los campos requeridos están marcados con *

  1. *