Formación de instructores en la era digital. – Grupo Esco

Formación de instructores en la era digital.

Ahora más que nuca el Internet ha cambiado para siempre la forma en que nos comunicamos y aprendemos.
"La comunicación en línea ha abierto posibilidades que antes no se habían explorado. En este contexto las empresas y organizaciones, necesitan adaptarse en forma rápida al entorno virtual; desarrollar competencias, habilidades y actitudes que apoyen el proceso de cambio de hábitos. "
Como respuesta a esta clara necesidad, la formación de instructores en línea, llega para ofrecer un método moderno de formación, facilitando el proceso de adaptación que se requiere para el uso de las plataformas digitales y lograr sesiones de alto impacto.

El proceso se enfoca en dotar al formador de las herramientas y la metodología que le permitan transmitir conocimientos en forma clara, amena y que perduren en el tiempo.


Elementos que debe cubrir un formador online:

El cambio exitoso siempre se basa en pasos simples y tangibles. Eso no significa que sea fácil, todo lo contrario. Cada cambio siempre va acompañado de retos a lo desconocido. Pero a pesar de lo difícil que parecen ser las circunstancias externas, siempre tienes la oportunidad de sacarle provecho con pensamientos positivos.

Y para eso es absolutamente necesario asumir la plena responsabilidad de las decisiones, acciones y los resultados. Para lo bueno, pero también para lo malo. Es uno de los momentos más difíciles de mirar en el espejo y admitir honestamente: No importa dónde esté hoy ni cuán satisfecho o insatisfecho esté con mis resultados, sólo depende de mí. Nadie más. Y sólo yo puedo cambiarlo. No puedes influir en las circunstancias externas. Pero siempre puedes elegir cómo reaccionas ante ellas.

Saber qué decir.

Cómo preparar una exposición oral, encontrar un equilibrio en la incorporación de elementos audiovisuales y optimizar el tiempo disponible, en pro de transmitir el contenido con precisión y claridad.
 

Crear un ambiente colaborativo e interesante.

Aun cuando las personas no tengan contacto físico.
 

Andragogía.

Conocer los elementos básicos del proceso de enseñanza aprendizaje en adultos.
 

Excelente dicción y manejo de la voz

 

Competencia en el manejo de herramientas digitales

Para ampliar las posibilidades de participación para quienes no pueden estar de forma presencial.
 

Brindar asesoría personalizada.

Proveer retroalimentación y asesoría individual para la optimización de resultados.
En Grupo Esco contamos con El taller Formación de instructores en línea tiene como finalidad la capacitación profesional de excelencia en el desempeño como formador y se acompaña de asesoría personalizada por instructores altamente calificados.

¿Por qué elegirnos?

En Grupo Esco tenemos más de 20 años de experiencia formando instructores internos en importantes empresas.

Además, al elegirnos tendrás acceso a herramientas prácticas para incrementar el nivel de desempeño en tu rol como formador a distancia, para inspirar y transformar a otros.

¿Te gustó el artículo?

Entonces apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales.

¡Gracias por leernos!